lunes, 19 de agosto de 2013

Una experiencia que merecía ser contada


La increíble experiencia de Liberto Zaspe un joven que tuvo la posibilidad de participar en la          "Jornada Mundial de la Juventud" que se realizo en Río de Janeiro del 23 al 28 de Julio 2013.


Liberto perteneció al Colegio SARU, hace años atrás y en este momento se encuentra en el Hogar del Paiva en Sarandi del Yi, en su vuelta de tal increíble experiencia nos visito para poder contarnos a todos como fue su viaje, que cosas y lugares conoció y por supuesto el encuentro con el Papa junto a miles de jóvenes de todo el mundo reunidos en la playa de Río.

Como te enterastes que ibas a ir al viaje?



El director llama y dice que le guarden dos asientos mas para ir a Rio de Janeiro, y dijo el que adivine un número es el que va y lo adivine y me dijo bueno usted va! Me quede sorprendido hacia poquito un mes o dos que estaba allí y ya me estaban invitando para ir a ese viaje. No lo podía Creer!!!


Mi madre me decía que debería ser por la gran base que tenia del colegio para mi fue gracias a eso por la persona que soy, que me eligieron para ir, yo aún  no caía, fui algunas reuniones en Montevideo y  todos comentaban que estaban ansiosos y nerviosos de que llegara ese gran día y al fin! “Rio de Janeiro contigo nomas”, estaba en el aeropuerto y llame a mi vieja y le dije que estaba nervioso por subir al avión porque era la primera vez, mi  primer experiencia salimos a las 10:00 de la mañana y llegamos 12:10 cuando llegamos todos aplaudían. "Fue muy emocionante"

Como fue estar en Río?

Fue una experiencia única, que me permitió vivir varias experiencias a la vez porque ir a Río de Janeiro, en avión, dialogar con otros compañeros de otros países. "Fue único" .

Cuando llegamos había  guías uruguayos y éramos más de  300, y dijo bueno ahora se van a ir todos en un ómnibus nos explico todo y como llegábamos al colegio, el cual se llamaba colegio Santa Rosa Niterol fuimos a bajar a la playa,  pero nos dijeron que no podíamos porque estaba en mal estado fuimos a u supermercado compramos una pelota y bajamos a la playa a jugar allí.

El domingo la idea de mañana era ir a Corcovado que es el Cristo Redentor, llegamos a la playa sacamos la entrada y subimos al micro habían dos formas de subir al micro o en tren arriba estaba lleno de gente todo el mundo se pechaba para sacarle fotos, tuvimos hasta la 17:00 horas bajamos y  participamos de una misa en una iglesia que había al frente; la Misa fue preciosa... Al otro día fuimos al  gran estadio Maracaná.

El jueves fue la bienvenida del Papa de 16:00 hasta 19:30 fue la bienvenida y después empezaron los grupos musicales mojados porque llovía. Después nos quedaban el resto de los días el viernes y sábado. El viernes fuimos a la playa el sábado fuimos a una caminata 9 km y medio quedaban habían hecho un campo especial donde iba a ser el Evento el fin de semana y por el mal tiempo no fue ahí finalmente fue en la playa Copacabana,  hicimos 2 km y medio para ir a buscar comida y cuando llegamos habían dos filas de 3000 personas más.

El domingo 9:30 teníamos que estar prontos para irnos al aeropuerto. Para regresar…                             Fue realmente Increíble!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario